La AUTOESTIMA

Ahora que estamos en el CENTRO DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA trabajando sobre nuestro taller de #AUTOESTIMA que impartiremos los próximos 23 y 30 de noviembre de 2019 nos dimos a la tarea de investigar a profundidad sobre la #AUTOESTIMA.





Si bien es cierto que es una palabra muy utilizada con mayor intensidad en las ultimas décadas, el termino #AUTOESTIMA se acuño a finales del siglo XIX, William James, un estadounidense pionero en la psicología actual y es gracias a el que el termino lo adopta la psicología en todas sus variantes a lo largo del siglo XX. La teoría de James se basada en tres pilare básicos, nuestra personalidad, nuestro “yo” social y nuestro “yo” material, y a lo largo de los últimos 30 años han evolucionado estas teorías en los tres componentes que hoy determinan nuestra #AUTOESTIMA.




  • El componente cognitivo.



  • El componente afectivo.



  • El componente conductual.


Estos componentes determinan nuestra #AUTOESTIMA, pero determinar no quiere decir que es de una forma y así se queda y listo, es que estos tres componentes la van construyendo todos los días a todas horas, es por esto que de pronto andamos muy felices y contentos creyéndonos lo mas y de pronto un día también caemos en un sentimiento de depresión que acompaña una baja #AUTOESTIMA.





De manera tradicional cuando pensamos en la #AUTOESTIMA pensamos solamente en el amor propio y que es ese algo que nos hace estar bien con respecto al mundo y a nosotros mismos, es por eso que relacionamos cualquier inconveniente que se nos presenta y nos hace sentir tristes, como deprimidos y con una autoestima baja. Cuando algún familiar, amigo o compañero de trabajo se encuentra frente a ti y percibes que se encuentra triste o cabizbajo piensas inmediatamente en que seguramente tiene la autoestima baja.


Las soluciones que se suelen implementar tanto en nosotros como en los demás cuando alguien se siente triste o con la #AUTOESTIMA baja son usualmente remedios inmediatos y no permanentes; tenemos la idea que hay que pararnos de cama, vestirnos bonito, salir a reuniones, al cine y con amigos y que esto pasara tarde o temprano.


Durante este taller de 2 días tendremos la oportunidad de brindarnos herramientas que nos apoyaran a comprender bien la #AUTOESTIMA, que significa tener #AUTOESTIMA baja y sobre todo aprenderemos a conocernos mejor para poder apoyarnos y apoyar a los demás.


La AUTOESTIMA no es nada mas quererte a ti mismo y listo, hay que conocer un montón de cosas de nosotros mismos para poder establecer una buena comunicación entre nosotros. Primero hay que saber quiénes somos, es por esto que el curso incluye un módulo de #AUTOCONCEPTO, y luego bien hay que entender quienes somos y aceptarnos y esta es la razón del módulo del #AUTOCONOCIMIENTO, y no paramos ahí, hay que después tener la capacidad de revisar nuestros conceptos, nuestro conocimiento de nosotros y esto es el motivo del módulo #AUTOEVALUACIÓN. Solo de esta manera podremos entender y modificar la AUTOESTIMA, nuestro AUTOESTIMA y podremos compartir estas habilidades y conocimientos con los demás.


Una Recomendación con la #AUTOESTIMA, no idealices ni crees falsas expectativas de lo que quieres ser, hay que centrar la #AUTOESTIMA en lo que hay, y esperar a que por arte de magia llegue todo y cambie radicalmente tu #AUTOESTIMA como por arte de magia.


Acompáñanos en este Taller, conócete, acéptame como eres y entonces podrás ser diferente.

0 vistas

© 2017 by COPS

AVISO DE PRIVACIDAD